domingo, 18 de octubre de 2009

El deporte y las magic por Eduardo Mendoza

Como vi que el anterior articulo que realicé le gusto a todas las personas que visitan regularmente este foro de discusión me he decidido en realizar otro articulo , esta vez sobre si debemos considerar a las magic un deporte de inteligencia, o simplemente como a una actividad de ocio banal que nos permite sociabilizarnos con otros jugadores creando un ambiente de gran harmonia como si estuvieramos suspendidos en una volatil nube de amistad.
Imagen


Muchas veces se le considera deporte a jugar a las cartas de Magic el encuentro,pero... ¿Es cierta esta afirmación?, ¿podemos dejarnos engañar por estos chamacos que simplemente son unos vulgares siervos de Gilgamesh?.

El ajedrez si es considerado deporte, por el gran esfuerzo mental y psicologico que conlleva, pero no es comparable con las cartas magic, mas que nada porque una mesa de juego de ajedrez nos sale a precio de huevo, y las cartas magic son muy melindrosas, y nos dejan el monedero mas vacio que la concha de un Morrocoy enano.

Para que magic el encuentro se le pueda considerar deporte en mi humilde opinión como un vulgar siervo de jesucristo que soy, y como dijo una vez Simón Bolivar "El ajedrez es un juego útil y honesto, indispensable en la educación de la juventud", quiero decir que el ajedrez no puede ser comparado con este juego de los cartones, simplemente porque el ajedrez es un juego completamente equilibrado y ecuanime para ambos jugadores, mientras que por el contrario magic tiene diversas fugas de dinamismo que hacen que en este juego el factor suerte influya de una forma muy glotona, como se dice en mi pais "No hay rival fuerte, sino enemigo suave y con la testa en la muerte".

Debido a esto, es de mensos pensar que de alguna manera, pueda ser en cualquiera de sus multiples formas de juego un deporte,por 3 razones y alguna mas que explicare mas adelante con total desinteres lucrativo.

1.- No es un juego equilibrado y por esa misma razon la competición quedaria relegada al averno de los torneos equitativos.

2.- Es un juego muy caro si quieres participar en un entorno serio y a no ser de que alguien prenda el foco de la abundacia muchos seres humanos se quedarian sin poder participar.

3.- La suerte es un factor muy importante y por lo tanto no seria una competición justa, ademas voy a poner una frase popular de aqui de mi tierra que me ayudo a salir de aquel horrible agujero en el que me introdujo Lucifer mientras intentaba reflotar la llave del cofre de los pensamientos mas oscuros de mi alma que oscilaban por el cerrojo intentando contaminar mi vision sobre jesucristo, "Suerte, es la palabra que usa Dios cuando quiere permanecer anónimo.".

A pesar de todo esto, la razón mas importante por la que este entretenido juego de cartas que a todos nos deja el corazón enchido de gloria despues de una victoria, es debido a que el esfuerzo mental de jugar una baraja u otra no es es el mismo, podemos ver a un andoba jugando con una baraja de controlamiento estrujandose los circuitos neuronales como si quisiera filtrar el liquido de la victoria, mientras que su oponente sin usar ni el mas recondito lugar de su cerebro consigue ponerle en aprietos o incluso salir ganador, ¿Es esto justo?, hay ocasiones que ni con la ayuda de jesucristo podriamos lograr la victoria, por este mismo motivo no se puede permitir que en un torneo, tengamos que estar luchando contra nuestro propio Goliath interno para que no se nos explote la cavidad craneal del enojo por la impotencia.

Epitomizando esto un poco quiero expresar mi total negacion a que este homerico juego de mesa sea considerado deporte, espero que os haya gustado el articulo tanto o mas como el anterior , y mucha suerte en vuestra partida de poker personal llamada vida.

Que nuestro señor os ampare en su seno.


Atentamente: Eduardo Mendoza

14 comentarios:

  1. He leido el post en el foro y aqui mil veces, y cada vez me gusta mas, felicidades Eduardo!

    ResponderEliminar
  2. La madre de Eduardo20 de octubre de 2009, 21:24

    Tío, lo he dicho ya no sé cuantas veces.... Leete las críticas. Tus artículos son basura.
    Por si no me has oído TUS ARTÍCULOS SON BASURA.
    Y para que te entre en la cabeza de una puta vez: TUS ARTÍCULOS SON BASURA, sólo le gustan al anormal de ABDragons!!!!

    ResponderEliminar
  3. Habla por ti mismo primero porque quien llama anormal a los demas suele ser el menos adecuado...
    y ademas porque la gente no va diciendo que sus articulos son malos... eso lo has dicho tu.

    ResponderEliminar
  4. Tío, en serio, el artículo es malo, no aporta nada y es recargado y pesado.

    Replantéate el enfoque de tus artículos y abre los ojos de una vez: no tienes éxito en el foro, sino que simplemente haces gracia...

    ResponderEliminar
  5. La madre de Eduardo21 de octubre de 2009, 19:58

    Sí, soy adecuado para llamarte anormal porque por definición no eres normal (al menos por gusto) y no en el buen sentido.
    Eduardo, si nos estas leyendo y quieres una mayor aceptación: utiliza letras del mismo color que el fondo. A primera vista, tus artículos mejorarán.

    ResponderEliminar
  6. y es normal alguien que firma con el nombre "la madre de x"? anda que si nos ponemos a hablar de anormales...

    ResponderEliminar
  7. La madre de Eduardo22 de octubre de 2009, 19:54

    Me pareció graciosa esta firma, "anónimo" es tan frío XD. Bueno, a lo que iba:

    La normalidad es lo mayormente aceptado. Si tooooodo el mundo de un foro tiene una opinión contraria a la vuestra es porque no estáis del todo ....ejem... cuerdos. Esto no me lo puedes negar. Vuestra palabrería representa un insulto a la inteligencia y el sentido común colectivos.

    ResponderEliminar
  8. Careces, careces...
    Bien definido. Ni yo lo hubiera hecho mejor.

    ResponderEliminar
  9. La madre de Eduardo23 de octubre de 2009, 23:46

    Que garcioso el Igor.... ¿eres ABdragons, o hay más de dos personas en el mundo así de retrasadas?

    Me he partido la caja contigo, tengo que admitir que tienes razón en la parte en la de que no debería meterme aquí si no me gustan los artículos del Eduardo Merluzo... Pero esto no tiene ni pies ni cabeza, estos artículos no le gustan a nadie.
    Por cierto, en rebel yo me meto porque juego a magic, y són personas cómo Eduardo los que se meten a "tocar los cojones", pués en ninguno de sus mensajes ha demostrado ser un verdadero aficionado a las magic.

    ResponderEliminar
  10. eduardo cabron no elimines mis comentarios!

    ResponderEliminar
  11. me parto el culo!
    xD

    el articulo alucinante!
    muchas risas


    lo de los comentarios ya...
    increible!!!
    :D

    ResponderEliminar